General Alvear realiza operativo de vacunación Covid-19 para docentes y no docentes

La labor se lleva adelante en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Se extenderá hasta el día sábado.

Como se había programado, este jueves comenzó en el departamento de General Alvear el operativo de vacunación Covid-19 para docentes y no docentes, coordinado por el Área Departamental de Salud, la Delegación Administrativa de la DGE, la Municipalidad y OSEP. Desde las 9 en el Polideportivo Deportistas Alvearenses se aplicó la primera dosis a los grupos 2, 3 y 4, mayores de 30 años de edad, y todos los que tengan terminación del 0 al 7 del DNI. El viernes 4 de 9 a 11:30 hs se vacunará a las terminaciones 8 y 9 de este mismo grupo, y luego se colocará la primera dosis del grupo 1 que quedaron sin vacunarse en la primer tanda de vacunación.

Magali Oneschuk, delegada administrativa de la DGE, declaró: “Estamos muy contentos porque vamos muy rápido en la colocación de las vacunas, el operativo está muy bien organizado gracias a la colaboración de la parte sanitaria, OSEP y el municipio, que están trabajando con la DGE, en conjunto, para que esto sea posible”. Oneschuk explicó que se han dividido por grupos, distribuidos en tres días de vacunación.

La directora de Educación Roxana Molero se mostró muy conforme con el operativo y destacó que: “Hoy en Alvear tenemos 1500 dosis para colocar, y hay que remarcar que también hay educadores de distritos cercanos, como de Real del Padre, que se están vacunando hoy en nuestro Polideportivo”.

El personal docente y no docente participó con mucho agrado de este operativo. Es el caso de Gabriela y Carolina, ambas celadoras, quienes manisfestaron: “Hace bastante que estamos inscriptas; nos parece muy bien que nos vacunen contra la Covid a todos, docentes y no docentes. Quiero felicitar a todos los que han organizado esto porque se están respetando bien la distancia y los protocolos. Nos viene muy bien la vacuna porque nosotros estamos en contacto con mucha gente, estamos mucho más tranquilas”. En la misma línea se expresó Alejandra, docente: “Estoy vacunada con la primera dosis, por suerte, muy agradecida, y espero que todos tomen conciencia y se vacunen porque es muy importante. En mi barrio tuvimos que lamentar pérdidas de vecinos muy jóvenes, es muy triste. Ahora con la vacuna estoy más tranquila yo y también mi familia”.

Fuente: Prensa DGE