Godoy Cruz realizó su feria departamental de Arte, Ciencia y Tecnología

feria_cs_gcruzMás de 20 instituciones públicas y privadas de los distintos niveles presentaron 40 proyectos.

Una nueva edición de la Feria de  Arte, Ciencia y Tecnología, organizada conjuntamente por la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa de Dirección General de Escuelas y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz, se realizó en el Salón Nevado del Colegio Farmacéutico.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, el referente de Ferias de Ciencias de Godoy Cruz de la DGE, Carlos De Sitio; la directora de Educación de Godoy Cruz, Mabel Rosales y el director general de Gestión Social, Gabriel Mendoza, entre otras autoridades.

César Cattaneo, a cargo de la Intendencia, dio la bienvenida a los docentes y alumnos de las 20 instituciones participantes y extendió el agradecimiento del Intendente, Tadeo García Zalazar, quien se encuentra participando del Foro Mundial Contra el Cambio Climático. “Debemos recordar que hoy es el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que justamente implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno”, remarcó Cattaneo.

“Desde nuestro municipio, a través de distintas acciones, se vienen dando soluciones a distintas problemáticas ambientales. Una de ellas es que entró en comisión el proyecto que prohibirá uso, tenencia y expendio de pirotecnia en todo el departamento” adelantó el funcionario.

“Esta feria departamental fue declarada por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz de Interés Departamental bajo Resolución Nº 012/2013. Es un orgullo decir que los proyectos de investigación científica o tecnológicos presentados por los chicos son inéditos y con aportes originales, realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores”, explicó la directora de Educación de Godoy Cruz, Mabel Rosales.

En esta oportunidad participaron 19 escuelas de los distintos niveles y modalidades del departamento, entre las que figuran el Jardín N° 0-019 Santa Clara de Asís, las escuelas San Fernando, Dr. Rodolfo Corominas Segura, Regalado de la Plaza, Emaús, Bandera Argentina, Dr. Julio Lemos, Integral del Huerto, Arte aplicado, Dr. Enrique Day, Dr. Emilio Coni, ISEP, Santa María, Ing. ÁlvarezCondarco, San Vicente Ferrer, Valentín Bonetti, Ing. Gabriel Del Mazo, Juan Draghi Lucero y Carlos Pocho Sosa, entre otras.

Fuente: Prensa DGE y Prensa de Municipalidad de Godoy Cruz