“Gran desafío cuyano, folklore en familia”, una propuesta de la EAV 5-017 Selva Cortes de Nunciato, para realizar en casa

Video Esc 5027 NunciatoEn el contexto de cuarentena a raíz de la Pandemia Mundial del COVID-19 desde el Taller de Danzas Folklóricas de la EAV 5 -017 Selva Cortes de Nunciato, dependiente de la Coordinación de la Modalidad Educación Artística de DGE.

Dicha institución, se ubica en el radio céntrico de la Ciudad de San Rafael, a cargo de los docentes: Lic. Adrián Romero y Lic. Noelia Guajardo, surge este proyecto con el fin de reunir a la familia, valorar nuestras tradiciones, apreciar los talentos, aprender entre todos, poniendo en valor la enseñanza de las prácticas artísticas; para que las familias (desde los abuelos a los más pequeños), puedan compartir todos los saberes que tenemos incorporados de nuestro pasado.

La propuesta es amplia pueden:

• Bailar una Danza Folklórica Argentina. En parejas o grupo familiar (Canal de YouTube sección 2 Educación artística)
  • Zapatear
  • Cantar y/o tocar un instrumento folklórico.
  • Representar un patio cuyano.
  • Aprender juegos tradicionales: Payana, Bolitas (juego de la Troya), Domino, Tatetí. Pedirle a los adultos de la casa que enseñen los juegos a los más pequeños
  • Accesorio o elemento antiguo con un significado especial para la familia. Contar su Historia (foto)

La actividad que se elija debe ser llevada a cabo con los elementos que se tengan en casa y compartidos por foto o video a la Escuela 5-017; a través del mail leonardomur@yahoo.com o dge5017@mendoza.edu.ar

Por medio de esta propuesta se busca poner en valor el bagaje cultural de las familias de la provincia de Mendoza, como así también fortalecer vínculos familiares, despertar curiosidades, revivir tradiciones y aprender de nosotros mismos.

Esta propuesta, es una más de las muchas actividades que desarrollan las EAV a través de las clases virtuales, debido a la no presencialidad de los alumnos en las escuelas por la pandemia de coronavirus.

Docentes Responsables: Lic Noelia Guajardo y Lic Adrián Rodríguez   Director:Profesor Mur Leonardo

video

Fuente: EAV 5 -017 Selva Cortes de Nunciato