Demandó una inversión de $1,2 millones. Además de colaborar en  los aprendizajes, este espacio nuevo aportará mejores condiciones a toda la comunidad educativa de La Arboleda.

La Provincia inauguró este miércoles el nuevo playón deportivo de la escuela Nº 1-105 Lindor Castillo ubicada en La Arboleda, Tupungato, que demandó una inversión de $ 1.200.000 para mejorar las condiciones educativas de los niños que concurren a esta escuela.

Participaron , el director General de Escuelas, Jaime Correas, el ministro de economía, infraestructura y energía, Martín Kechner; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo; el subsecretario de Infrastructura Social Básica, Guillermo Carbonelli; el secretario privado de la gobernación, Diego Costarelli y la senadora Norma Corsino.

La directora del establecimiento, Vanina Amaya, contó que hace más de 15 años que piden la construcción del playón deportivo. “Hoy se concreta y nos llena de emoción porque nuestra escuela tiene un lema que es “niños felices, niños capaces”, los chicos necesitan de estos espacios para que los aprendizajes sean significativos, dijo Amaya.

El titular de la DGE, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y en especial a la comunidad educativa de la escuela, docentes, directivos y a varios jubilados que fueron parte de la escuela y acompañaron a los alumnos en este día tan importante para la comunidad.

“Quería transmitirles, en especial a los padres y a los chicos, un mensaje que dio el gobernador Alfredo Cornejo y decir que el Estado mendocino tiene que poner los ojos en estas escuelas rurales que están muy lejos de donde muchas veces se toman las decisiones, porque acá están todos estos chicos que necesitan de los mejores docentes, los mejores directivos, los mejores celadores y también la infraestructura adecuada”, dijo Correas.

“Esto es una tarea de equipo, que va desde los docentes, directores, supervisores, inspectores y entre todos, nos transmiten que acá hay una tarea que hacer. Hay que intermediar entre las necesidades y las concreciones. Hay que decir las cosas que pasan y tratar de trabajar para buscar soluciones, porque lo que nos importa son los chicos, hay una necesidad común de encargarnos de ellos y ahí se terminan las diferencias”, remarcó el director General de Escuelas.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner, expresó que hay que valorar a los gestores que se ocupan de su territorio y de su comunidad como lo hace el intendente Soto.“Lo más importante es entender que este gobierno se preocupa y ocupa de las cosas en serio. Hemos cambiado el orden de prioridad, valoramos el espacio físico que tenemos y que los docentes puedan estar cómodos con los chicos para construir personas de bien, honestos y con valores. Agradezco a todo el equipo de infraestructura y a todos los docentes y decirles a los padres que aprovechen este espacio público junto a sus hijos que son el futuro del mundo. Disfruten, hagan deportes, aprendan en valores, a trabajar en equipo y sepan que con esfuerzo van a lograr mucho más. Este lugar es de ustedes, concluyó Kechner.

El intendente Gustavo Soto agradeció al gobierno provincial y destacó que si bien faltan muchas cosas por hacer es bueno encontrar respuestas de los ministros de las áreas provinciales. “En la medida que los fondos estén, vamos cumpliendo y nos sentimos orgullos de un gobierno que responde y un Estado que está pendiente de las necesidades de la gente”, dijo Soto.

Construcción del playón deportivo

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó el nuevo playón deportivo en la Escuela 1-105 Lindor Castillo, de Tupungato. Los trabajos demandaron una inversión de $1.200.000, y solucionarán definitivamente la falta de un espacio para la recreación de los alumnos en el establecimiento rural, dado que hasta no hace mucho tiempo sólo tenían un predio de tierra para tal fin.

Además, en la escuela se realizaron tareas de fortalecimiento de la red eléctrica, que pasó de monofásica a trifásica, con nueva pilastra incluida.

Esta obra forma parte de un paquete de reparaciones de 30 escuelas del Valle de Uco y beneficiarán a más de diez mil alumnos de los distintos niveles. Estas refacciones habían sido solicitadas por las comunidades educativas involucradas, y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo antes posible.

Fuente: Prensa DGE-Gob.