IES recibieron equipamiento tecnológico por los programas nacionales Espacio Progresar y Conectar Igualdad

Computadoras, impresoras, netbooks y proyectores son algunos de los equipamientos que mejorarán las condiciones de acceso y conectividad para estudiantes de Nivel Superior y apoyarán la labor de docentes. 

Institutos de Educación Superior (IES) recibieron equipamiento tecnológico, en el marco de los programas Nacionales Progresar y Conectar Igualdad. En su primera etapa el “Espacio Progresar” otorgó diez computadoras y una impresora en ocho IES que participan en el programa, mientras que desde el Programa Conectar Igualdad, 13 institutos ya recibieron netbooks, proyector e impresoras, entre otros recursos fundamentales para el desarrollo del trabajo docente y el acompañamiento a las trayectorias educativas. En una segunda entrega de equipamiento, a realizarse en el mes de agosto, serán cinco IES los beneficiarios.  

Espacios Progresar: primera etapa 

En la primera etapa del “Espacio Progresar” se hizo entrega el pasado 5 y 6 de julio de diez computadoras “All in one” y una impresora para usos pedagógicos en ocho Institutos de Educación Superior de la Provincia: IES 9-001 de San Martín; 9-002, de Ciudad de Mendoza; 9-016 de Godoy Cruz; 9-011, de San Rafael; 9-010 de San Carlos; 9-029, de Luján de Cuyo; 9-030, de Godoy Cruz, y 9-028, de Santa Rosa. 

Este material fue distribuido con el objetivo de ampliar y mejorar las condiciones de acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad de becarios y becarias del Programa Nacional Becas Progresar, con el fin de que los y las estudiantes posean las herramientas necesarias para su desenvolvimiento académico, y fortalecer y acompañar sus trayectorias educativas. 

La utilización de las computadoras tiene como finalidad de enriquecer y potenciar las acciones proyectadas en el marco de los Espacios Progresar, con instrumentos adecuados para aconsejar y acompañar a los y las estudiantes en procesos de postulación y adjudicación de la beca.

Los Espacios Progresar son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para acompañar las trayectorias educativas de las y los becarios del Programa Progresar y otros programas del Ministerio de Educación de la Nación, con el aporte de apoyo integral a estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa. 

Conectar Igualdad: 18 IES recibirán equipamiento tecnológico

El Programa Conectar Igualdad hizo entrega de un proyector con carro y lámpara de repuesto, una impresora multifunción con tinta, una computadora “All in one”, una pizarra digital y 25 netbooks en 13 institutos ubicados a lo largo  del territorio provincial: IES 9-007, de General Alvear; 9-016, de Godoy Cruz; 9-005, de La Paz; 9-024, de Lavalle; 9-029, de Luján de Cuyo; 9-023, de Maipú; 9-008, de Malargüe; 9-006, de Rivadavia; 9-001, de San Martín; 9-003, de San Rafael; 9-028, de Santa Rosa; 9-004, de Tunuyán, y 9-009, de Tupungato. 

En el mes de agosto el programa Conectar Igualdad llegará con equipamiento tecnológico a los IES 9-030, de Godoy Cruz; 9-026, de Las Heras; 9-010, de San Carlos; 9-014, y 9-011, de San Rafael. 

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que docentes preparen sus clases por internet. De esta manera, se presentan diversas secuencias e itinerarios de enseñanza que despliegan situaciones didácticas con el objetivo de intensificar la enseñanza de contenidos prioritarios y garantizar el acceso a los saberes. 

Fuente: Prensa DGE