Fray InalicanLos trabajos forman parte de un plan de arreglos de 200 escuelas en toda la provincia a realizarse en 2019. Se harán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales e individuales. Además, se concluyeron refacciones en otras siete escuelas del departamento. Inversión de casi $3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará la próxima semana la reparación de diez escuelas en el departamento de Luján de Cuyo. El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias y de provisión de agua de los edificios, y de esta manera optimizar el uso de las instalaciones.

Se trata de una primera etapa de intervenciones que los establecimientos lujaninos necesitaban con urgencia, ya que presentan inconvenientes en cañerías de agua fría y caliente, pérdidas de agua y desagües pluviales.

Además, los inmuebles requieren mejoras en artefactos de baños, mochilas de descarga, colocación de bebederos y bombas, y hasta recambios de tanques para reservorio de agua, entre otros aspectos a solucionar.

En los próximos días, la contratista encargada de los trabajos tendrá en ejecución obras en diez escuelas, que se realizarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales y particulares.

Estas intervenciones, que se efectuarán en edificios de los distintos niveles educativos, se suman a otras siete que ya fueron terminadas en el mismo departamento. En total, cuando hayan finalizado todas, se habrá efectuado una inversión de casi $3 millones.

En el listado de escuelas beneficiadas aparecen, entre otras, la Juan Marchionatto, ubicada en Chacras de Coria; Merardo Ortíz y Provincias de Cuyo, ambas de La Carrodilla; Fray Francisco Inalicán y Víctor Delhez, las dos de Mayor Drummond, y Antonio Zinny, en el radio céntrico del departamento lujanino.

Un plan de $155 millones que beneficia a 80 mil alumnos

Estas obras en Luján de Cuyo forman parte de un plan que contempla más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Los trabajos tendrán una inversión total de $155 millones, financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

La mayoría de estas intervenciones en el Gran Mendoza fueron solicitadas hace mucho tiempo por sus comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con estas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía