obras_esc_estrada3Se trata de los grupos sanitarios de planta baja, primero y segundo piso, que estaban clausurados desde hace casi diez años. La obra contempla el recambio completo de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento de pisos y muros, y nueva instalación eléctrica.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició la reparación integral de los sanitarios de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, que estaban clausurados e inutilizados desde hace casi diez años y finalmente están siendo intervenidos para recuperarlos.

obras_esc_estrada1La obra incluye el recambio completo de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento cerámico de pisos y muros, y nueva instalación eléctrica. Se conservará la carpintería de puertas y ventanas, dado que tienen un valor histórico por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del Este provincial.

Infraestructura tiene previsto concluir los trabajos en noviembre de 2019. Están a cargo de la firma Full Home SA, que ya empezó a concretar la demolición de los baños que ocupan un importante espacio en los tres niveles del ala Oeste del popularmente conocido como “Comercial José Manuel Estrada”.

Una inversión de casi $5 millones, con fondos provinciales

obras_esc_estrada2Una vez concluida, la intervención en la Escuela Estrada habrá tenido una inversión de casi $5 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realiza a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Se trata de una obra que venía siendo solicitada desde mucho tiempo por la comunidad educativa y que por diferentes motivos nunca pudo concretarse. Los sanitarios estuvieron clausurados e inutilizados durante diez años, y ahora hemos comenzado a repararlos a nuevo. Esperamos terminarlos lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Escuela Estrada forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, con los que se van a beneficiar más de 25 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía