Las acciones incluyen la desratización y desinsectación de los establecimientos educativos de las cinco regionales, llevadas a cabo por empresas especializadas en higiene y seguridad, con una inversión cercana a los $130 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ha comenzado a ejecutar un plan de desinfección integral en las escuelas de la provincia, cuyo objetivo es reducir al máximo la presencia de roedores, insectos y otras plagas en los establecimientos educativos.
Los trabajos, a cargo de empresas especializadas y supervisados por técnicos de la Subsecretaría, abarcan la desratización y desinsectación de los edificios escolares, con una inversión total prevista de $130 millones.
Es importante destacar que el plan contempla 100 intervenciones mensuales a lo largo de 2025.
“Además de las reparaciones y mantenimientos diarios en las escuelas de la provincia, hemos iniciado un plan de desinfección integral que abarcará la totalidad de los edificios con gestión estatal en Mendoza. Nuestro objetivo es anticiparnos a la posible aparición de roedores, insectos y otras plagas”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.
La mayoría de las intervenciones se realizan mediante coeficientes de impacto zonales, ya licitados. Algunas se concretan a través de convenios con los municipios, mientras que otras estarán a cargo del Iscamen, principalmente en los departamentos de la zona Este de la provincia.
A lo largo del plan, las empresas responsables de las intervenciones serán supervisadas por técnicos en higiene y seguridad de Infraestructura Escolar, quienes garantizarán que las tareas se realicen en tiempo y forma.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza