Infraestructura Escolar presentó proyecto para la construcción de CCT en General Alvear

La escuela “Carlos Obligado” se emplazará en el Campus Ugacoop.

El viernes, el equipo de Infraestructura Escolar de la DGE presentó ante la  Secretaría de Obras y Servicios Públicos de General Alvear el proyecto del nuevo CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) Nº 6-035 “Carlos Obligado”. La obra, ubicada en el Campus Ugacoop (ex fábrica Alfa) y que se llevará a cabo con fondos municipales, prevé una inversión aproximada de $60 millones y contará con 700 m2 destinado a talleres, SUM y aulas. Se estima que la realización llevará unos 10 meses.

Fernanda Acosta, coordinadora de Infraestructura Escolar, destacó que “trabajamos desde las premisas e ideas que tenían desde el municipio junto con el equipo de planificación e infraestructura escolar de la DGE, que son quienes arman los programas de necesidades para la creación de estos proyectos. Tomamos estas dos cosas y en conjunto con el manual de infraestructura escolar con el que trabajamos medidas, iluminación y otras cuestiones técnicas, armamos el proyecto presupuestado para poner en marcha la parte ejecutiva y legal para poder licitar esta obra”.

De esta forma el proyecto cuenta con un taller gastronómico conectado con un buffet donde se podrán realizar pasantías pero que a su vez estará abierto a la comunidad, como así también un taller de construcción que podrá abrirse al exterior, un taller textil, y todo dentro de un edificio inclusivo con un estilo industrial que mantendrá la esencia del edificio.