Se trata de una primera instancia que incluye a 29 establecimientos, que serán intervenidos con obras en instalaciones eléctricas y de gas, y de impermeabilizaciones en cubiertas de techos, entre otras. Habrá una inversión de $4 millones, provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con las reparaciones de más escuelas de la provincia, a través de recursos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de una primera instancia donde se incluyeron 29 establecimientos de varios departamentos, a los que se ya le están realizando obras en instalaciones eléctricas y de gas, y en impermeabilizaciones de techos, entre otras. Cada escuela recibió un promedio de $150 mil, con una inversión total superior a $4 millones.

En tanto, está previsto que haya un segundo paquete de escuelas beneficiadas con trabajos de reparaciones similares. En este sentido, se están gestionando con la Nación los fondos para cubrir la demanda de más de 50 establecimientos educativos.

La 1-213 Capitán Candelaria (Las Heras), la 2-012 Lydia Sofía Bührer (Maipú), la 1-069 José María Gutiérrez (Lavalle) y la 1-538 Fray Francisco Inalicán (Luján de Cuyo), son algunas de las escuelas que fueron beneficiadas en esta primera instancia de inversión. Los plazos de las obras oscilarán entre los 30 y los 75 días de ejecución.

“Estos fondos nacionales son de muchísima utilidad para nuestra subsecretaría. Porque vienen a complementar las intervenciones que se hacen con recursos de la provincia y ayudan cubrir la mayor cantidad de necesidades edilicias que se nos presentan”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Licitarán en breve el remplazo de todo el techo de la escuela Corrientes

Infraestructura Social Básica tiene previsto, en julio, realizar el llamado a licitación pública para concretar el recambio definitivo de toda la cubierta de techo de la escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, obra muy anhelada por la comunidad educativa y postergada desde hace al menos cinco años.

Los trabajos en el emblemático establecimiento tendrán un plazo de ejecución de al menos 6 meses y demandarán una inversión oficial superior a $3.000.000.

Las tareas incluyen el recambio de 1.800 metros cuadrados de cubierta de techo (de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc, hierros y aislantes. Además, se remplazará la totalidad del cielorraso existente.

A esto hay que sumarle la reparación integral de toda la instalación eléctrica del edificio, que también se encuentra deteriorada por el paso de los años.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza