Infraestructura Social Básica repara 180 escuelas para el inicio de clases

Reparación EscuelasEl próximo 29 de febrero, cuando comience el ciclo lectivo 2016, más de 50 mil alumnos encontrarán sus instalaciones con mejoras edilicias. El Gobierno invertirá $16 millones. Además, continúan en ejecución 4 escuelas nuevas y 11 ampliaciones, trabajos que beneficiarán a otros 6.000 alumnos.La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ha puesto en marcha un plan de reparación y mantenimiento de las escuelas de Mendoza, con el objetivo de llegar al inicio del ciclo lectivo (previsto para el próximo 29 de febrero) con la menor cantidad de inconvenientes posibles respecto de la situación edilicia de los establecimientos educativos.

En este sentido, y luego de un minucioso relevamiento realizado por inspectores de la Subsecretaría, se resolvió la pronta intervención con obras en 108 escuelas de todos los rincones de la provincia, con una inversión total de más de $13 millones.

Estas reparaciones, que se suman a las que ya se están efectuando en otras 70 escuelas desde diciembre de 2015, con una inversión cercana a los $3 millones, muestra el fuerte compromiso que tendrá el Gobierno de Mendoza con el estado de los edificios escolares y la firme intención de mejorar la calidad educativa.

“Desde que asumimos, en diciembre del año pasado, estamos enfocados que abordar los problemas edilicios que presentan hoy muchas de las escuelas de la provincia. Hemos comenzado, en una primera etapa, con 180 establecimientos, sobre un total de 500 aproximadamente que tienen inconvenientes, de menor o mayor importancia”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell durante una conferencia de prensa que se realizó en el salón del séptimo piso de la Casa de Gobierno.

Con todas estas obras mencionadas se verán beneficiados unos 52.000 alumnos de los distintos niveles educativos, dado que la ejecución y conclusión de las mismas ofrecerán, en el inicio del próximo ciclo lectivo, mayores comodidades a docentes y alumnos de las escuelas intervenidas.

Entre los trabajos más comunes que se están realizando figura el arreglo integral de instalaciones eléctricas y cloacales, techos, la reparación de sanitarios, cierres perimetrales y desagües pluviales, además de refuerzos estructurales.

En cuanto al abordaje de las tareas, se han dispuesto contrataciones directas, debido a la urgencia para comenzarlos, y a través de coeficientes de impacto zonales, una modalidad que reúne un paquete de escuelas divididas por los departamentos de las cinco regionales de la provincia.

0 0 votos
Votando