La obra en el establecimiento de Luján de Cuyo abarcó 400 m2 de techo y cielorrasos que se remplazaron por una estructura liviana. También se hizo la instalación de un nuevo sistema eléctrico, con cableado incluido, y la reparación integral de los sanitarios. La inversión superó los $10 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Elemental concluyó el recambio completo de la cubierta de la Escuela 1-156 María Salomé Alberti de Vega, de Luján de Cuyo, y de esta manera la comunidad educativa retomó las actividades en las remodeladas instalaciones luego del receso invernal.

Además del remplazo de los 400 m2 de techos y cielorrasos existentes, la obra incluyó la instalación de un nuevo sistema eléctrico en todo el establecimiento escolar lujanino, con cableado en bandejas metálicas. La intervención abarcó también la remodelación integral de los grupos de sanitarios.

En tanto, la firma encargada de la obra, Omega SA, pintó todo el edificio escolar ubicado en la esquina de Terrada y la Ruta 60 de Mayor Drummond.

Una estructura más liviana pero con la misma seguridad

La contratista desmontó la cubierta existente y la remplazó por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Los trabajos en el inmueble educativo benefician a más de 400 alumnos de nivel primario. Terminaron demandando una inversión que supera los $10 millones, financiados con fondos provinciales.

Durante toda la intervención en los techos de la Escuela Salomé de Vega, la Dirección General de Escuelas e Infraestructura Elemental decidieron que los docentes y alumnos tuvieran clases con la modalidad virtual, para no entorpecer los trabajos de la firma contratista. Y, luego de las vacaciones de invierno, docentes y alumnos volvieron a las remodeladas instalaciones.

Otros 20 establecimientos fueron intervenidos

Las tareas que se realizaron en la Escuela Salomé de Vega forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión oficial que supera los $100 millones.

Estas intervenciones abarcaron desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También se hicieron reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Entre los inmuebles que se han beneficiado con estas reparaciones aparecen las escuelas Fernández Lettry y Teresa O’Connor, de Luján de Cuyo; Custodia Zuloaga y Raúl Alfonsín, de Maipú, y Emaús y Federico García Lorca, ambas de Godoy Cruz. En tanto, también siguen en marcha los arreglos en la escuelas Estación Ugarteche, de Luján, y Lafinur, de Maipú, entre otros edificios educativos.