Infraestructura terminó la reparación integral de la Escuela Ponce de Videla

obras_poncedevidelaLas obras en el establecimiento de Capital incluyeron el recambio completo del techo y el arreglo definitivo de la instalación eléctrica, grupos sanitarios, luces de emergencia y pintura en las aulas. Hubo una inversión de $2,9 millones, que benefició a más de 300 alumnos.

Si bien restan por terminar algunos detalles menores, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó la reparación integral de la Escuela 1-098 Carmen Ponce de Videla, de Capital. La obra incluyó el recambio de un importante sector de la cubierta y arreglos de fondo en la instalación eléctrica y grupos sanitarios, entre otros trabajos.

La refacción del techo contempló la intervención de 700 metros cuadrados nuevos de chapa de zinc enmalletada y aislantes, en remplazo de la vieja cubierta, estructura que presentaba filtraciones y un evidente deterioro ocasionado con el paso del tiempo.

Por su parte, en la escuela ubicada en el corazón del Parque General San Martín hubo un recambio completo de materiales en la instalación eléctrica, refacción a nuevo de sanitarios, pintura de aulas y luces de emergencia, entre otras intervenciones que venían siendo solicitadas por la comunidad educativa desde hacía varios años.

Las obras estuvieron a cargo de la firma contratista GIF Obras y Servicios SA. Más allá de que por contrato la fecha límite de entrega era octubre, las tareas ya fueron concluidas en tiempo y forma. Hubo una inversión de $2,9 millones, que fueron financiados con fondos provinciales, y benefician a más de 300 alumnos de nivel inicial y primario.

Estos trabajos integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones.

Con todas estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Otras escuelas que continúan en obra

Además de la Carmen Ponce de Videla hay otros establecimientos que comenzaron el ciclo lectivo 2018 con obras, con todos los recaudos de seguridad necesarios para que docentes y alumnos no corrieran riesgos.

Se trata de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también sigue en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía