Ingreso a primer año de la secundaria 2022

A partir del 30 de noviembre comienzan a desarrollarse las instancias para la inscripción e ingreso al nivel secundario.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición el Memorándum Nº 422 donde se establecen las acciones y las instancias para el ingreso a Primer Año de nivel Secundario para el ciclo lectivo 2022 de las escuelas orientadas y técnicas dependientes de la DGE.

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, los estudiantes que terminaron 7º grado deberán continuar con sus trayectorias escolares, siendo el paso de nivel educativo uno de los más significativos.

Para ello el ingreso a primer año del nivel secundario se desarrollará en 4 instancias:

1era INSTANCIA:

• 30 de noviembre de 2021 se realizará la inscripción directa de estudiantes incluidos, hermanos y hermanas.
  • Del 1 al 2 de diciembre, se inscribirá por oferta única y cercanía por domicilio.
  • 3 de diciembre de 2021 se hará la inscripción directa de abanderados y escoltas.

2da. INSTANCIA:

• 7 de diciembre del 2021 al 10 de febrero del 2022.
  • Selección de opciones: deberán, a través de un adulto responsable, seleccionar de 3 a 5 opciones de escuelas.

3er. INSTANCIA:

• Del 7 al 10 de febrero 2022. Las supervisiones atenderán a los estudiantes que hasta esta instancia no hubieran conseguido banco.

4ta. INSTANCIA:

• Del 14 al 18 de febrero del 2022. Ubicación de estudiantes sin bancos asignados por la dirección de línea según disponibilidad de las matrículas de cada escuela.

Se adjunta Memorándum completo, donde también queda explicitado los criterios de distribución de vacantes con el fin de garantizar un banco a cada estudiante que comience la secundaria en nuestra provincia.

Memorándum N° 422-SE-2021 -Pautas de Ingreso a Primer Año – Ciclo Lectivo 2022