Inicial desarrolló la última jornada del ciclo lectivo Proyectando un Jardín Diferente

Autoridades y equipo técnico del nivel participaron de un encuentro en el departamento de Guaymallén, con el objetivo de evaluar los procesos de acompañamiento desde la gestión directiva estableciendo estrategias para el próximo ciclo escolar.

La Dirección de Educación Inicial de la DGE llevó a cabo en la escuela Nº 1-725 Padre José Manzano del distrito San Francisco del Monte de Guaymallén, el encuentro de cierre del Proyecto denominado “Pensando y Planificando un Jardín diferente”. En esta oportunidad, asistieron más de 70 directoras de instituciones, de jardines de infantes exclusivos, nucleados y anexos a primarias y asesoras/es psicopedagógicas/os de las Secciones 3 y 16 de Nivel Inicial de Guaymallén y de la Sección 10 de Lavalle de Regional Norte.

El encuentro contó con la presencia del subdirector del Nivel, Marcelo García; las profesoras Marisa Sánchez y Claudia Gántus del equipo técnico de la DEI; las supervisoras de Guaymallén, Marisa Parrella y Daniela Zaporta y de Lavalle Cecilia Zacarías.

Entre los objetivos que se plantearon en el encuentro denominado Pensando y Planificando un Jardín Diferente, se promovieron estrategias para gestionar y liderar mejoras educativas en los espacios de trabajo, así como también evaluar los procesos de acompañamiento, programación, práctica pedagógica y liderazgo desde la gestión directiva, con miras al nuevo año que se avecina.

Por su parte, los directivos de ambos departamentos manifestaron, no solo la importancia de la propuesta, sino que destacaron lo enriquecedor de los insumos, las experiencias y lo emocional para cualquier gestor o líder que debe abordar situaciones diferentes en todo momento en las instituciones educativas.

Finalmente, Marcelo García, afirmó “estos encuentros son muy valiosos, ya que ayudan a generar estrategias, en esta época del año, no sólo de cierres y valoraciones, sino para proyectar acciones futuras”.