Iniciaron los talleres CreArte del programa “Volvé a la escuela”

Los mismos están destinados a escuelas secundarias de la provincia de Mendoza. Dichos talleres iniciaron en el mes de junio y se extenderán hasta noviembre.

El objetivo es desarrollar proyectos artísticos, con distintas intencionalidades o sentidos, generando circuitos de exhibición, circulación y consumo de las producciones realizadas.

Se busca que se vinculen con el contexto cultural, generando y estableciendo vínculos con el medio más cercano a la comunidad, en estrecha relación con el mundo del trabajo para desarrollar capacidades y crear oportunidades.

La propuesta cuenta con talleres de Artes Gráficas, Ensamble Musical, Arte Multimedial y/o Audiovisual y Artes Escénicas.

Los pilares del programa son los estudiantes, ellos protagonizan la experiencia artística como un proceso de transformación personal y colectiva, que hace de la pregunta su método, pregonando la colaboración, la gestión y resolución de proyectos inmersos en la cultura maker.

La Coordinación acompaña y capacita a los talleristas con herramientas para el trabajo en el aula con los estudiantes.

Lo innovador de estos talleres es que se dictan los sábados y fueron elegidos en consenso por los estudiantes.

Fuente: Coordinación de Educación Artística