Innovación y sostenibilidad: los Clubes de Energía Mendoza presentan sus proyectos

Estudiantes y docentes de las escuelas secundarias 4-104, 4-012 y 4-033 compartieron con la comunidad sus proyectos que fueron trabajados durante el año a través del programa Vos y tu energía.

Este martes, en la plaza departamental de San Martín, tres escuelas secundarias participaron en la presentación de los Clubes de Energía Mendoza, actividad que se desarrolla en el marco del programa «Vos y la Energía».

Esta es una iniciativa respaldada por la Dirección General de Educación (DGE), la Fundación YPF y en alianza con la Fundación Voz.

Las tres instituciones educativas mendocinas que participaron en este proyecto fueron las escuelas 4-104 Ingeniero Carlos Fader, 4-012 Ricardo Videla, y 4-033 Laureana Ferrari de Olazábal. Los estudiantes de estos establecimientos exhibieron sus proyectos relacionados con la energía y la sostenibilidad.

El proyecto de la escuela Fader se centró en la hidroponía, una forma de cultivo más sostenible y eficiente.  Por su parte, la escuela Ferrari de Olazábal presentó «Soluciones Bio-ecológicas Olazábal», que busca revolucionar la forma en que manejamos los residuos orgánicos y el aprovechamiento de la energía.

En tanto, la escuela Videla presentó el proyecto EVA, un filtro de agua diseñado para mejorar la calidad de la misma y reducir el material orgánico presente en los caudales de agua.

Los estudiantes participantes compartieron sus experiencias y logros, destacando la importancia del trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación efectiva.

Estuvieron  presentes el Director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la Coordinadora de Educación Técnica y Trabajo, María Laura Quiroga; la supervisora de la Sección 6 Orientada,  Ana María Turco, y representantes de la Fundación Voz como Patricia  Amidolare y Ariana Rodríguez.

Cabe destacar que fueron invitados alumnos de las escuelas mencionadas a recorrer la muestra y también estudiantes de las instituciones educativas primarias con las que se articula.

La intención de hacerlo en un espacio abierto a la comunidad cumple justamente con dar a conocer los proyectos y fortalecer el impacto en la sociedad de las posibles soluciones pensadas por los estudiantes para proteger el medio ambiente.

Fuente: Prensa DGE

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