Internos del Penal de San Rafael realizaron donación al Hogar San Juan Bosco

contextocctSe trata de alumnos del CCT N° 6-068 s/n, en contexto de encierro perteneciente a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, que funciona en el Complejo Penitenciario de San Rafael.

Los internos e internas confeccionaron a través del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-068 s/n mantas, canastos de mimbres y la instalación eléctrica en lámparas que luego donaron al Hogar San Juan Bosco, del distrito de Rama Caída del departamento de San Rafael.

Este CCT, que funciona en el complejo penitenciario desde el ciclo lectivo 2016, cuenta con diversos talleres de formación profesional en mimbrería, textil, electricidad y plomería con el objeto de capacitar por y para el mundo del trabajo.

Durante la entrega, el director del Complejo Penitenciario de San Rafael, Ricardo Gatica, anunció las obras que se llevarán adelante para terminar de acondicionar los espacios formativos. Además instó a los alumnos a seguir trabajando y aprender.

tytcontextosPor su parte, el representante del Hogar, el sacerdote Oscar Barraza, agradeció las donaciones y señaló “la importancia de recibir una capacitación laboral para el momento de la reinserción social contar con una herramienta fundamental como es el trabajo, de vital importancia para generar la inclusión que tanto anhelamos”.

En el acto, también participaron la jefa de Tratamiento, Mariana Barroso, y el jefe de la División de Educación, oficial Marcelo Díaz, quienes felicitaron a los alumnos y resaltaron la importancia de contar con un CCT en contexto de encierro en el departamento.