Jaime Correas participó de los festejos del 25 de mayo

24-05-2018 DGE - jaime Correas, Director general de Escuelas asiEl director general de Escuelas, durante la mañana compartió la jornada con los estudiantes privados de su libertad, docentes, directivos y personal del servicio penitenciario; mientras que en la tarde participó de la celebración en la escuela Correo Argentino de Lavalle.El director general de Escuelas, Jaime Correas, durante este jueves participó junto a parte de su gabinete de diferentes actos conmemorativos del 25 de Mayo.

Durante la mañana estuvo en que se realizó este jueves en los centros educativos del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, ubicados en la Ciudad de Mendoza. Allí compartió con las comunidades educativas del Cebja 3-122 Algarrobo Telteca, el CENS 3-503 y el CCT 6-052.

Jaime Correas expresó que es un gusto participar en esta celebración tan importante en los centros educativos del penal y destacó que no hay futuro sin educación. “Yo me hago presente acá para agradecerles a todos los docentes y directivos que eligen enseñar en todos los centros educativos que funcionan dentro del penal. La tarea de ustedes hace que todos cada día estemos más cerca de la libertad”, remarcó Correas.

“Fue un festejo muy agradable, desde lo artístico, desde la muestra de las tareas que realizan los internos y desde lo humano por todas las cosas que se dijeron. Con trabajo se pueden ir mejorando las situaciones más adversas. Agradezco al Servicio Penitenciario y al Ministerio de Seguridad que permitieron mejorar la manera de trabajar de manera articulada y de esta manera brindar a las personas que están privadas de la libertad un mejor servicio educativo”, concluyó Correas quién informó que cada vez hay más estudiantes inscriptos en las distintas ofertas educativas que hay en la cárcel. “Esto mejora la convivencia, mejora la visión de lo que se van a encontrar una vez que salgan del contexto de encierro, la educación en la cárcel es un gran desafío”, sostuvo el titular de la DGE.

24-05-2018 DGE - jaime Correas, Director general de Escuelas asiAcompañaron en este acto al director general de Escuelas, el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, la directora de educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani y la coordinadora de educación de personas privadas de la libertad, Dolores Vázquez.

También estuvieron presentes el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, el director del complejo de Boulogne Sur Mer, Fabricio Conil y miembros del gabinete provincial, autoridades del servicio penitenciario y supervisores, directores y docentes que trabajan en los centros educativos.

El director del penal, Fabricio Conil, dijo que lo más importante es aprovechar estos festejos patrios para debatir sobre nuestra propia libertad.

Una multitud celebró el Día de la Patria en la Correo Argentino

24-05-2018 DGE - jaime Correas, Director general de Escuelas asiLuego de la visita a los centros del penal, por la tarde el director general de Escuelas compartió los festejos patrios en la escuela Nº 1-183 Correo Argentino de Lavalle donde celebró con toda la comunidad educativa las actividades organizadas por la escuela sobre la revolución de Mayo.

Junto a la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio, Correas participó de un acto muy emotivo que congregó a una gran cantidad de vecinos de Costa de Araujo, autoridades educativas y municipales. Los cuadros fueron signados por Klofky y sus amigos, los simpáticos personajes del libro que enmarca el plan de alfabetización inicial en todas las escuelas de Mendoza.

24-05-2018 DGE - jaime Correas, Director general de Escuelas asiEl hilo conductor del acto fue cómo este personaje fue conociendo distintos aspectos de la cultura argentina y los hechos históricos de la Revolución de Mayo.

En su alocución, la directora de la escuela, Beatriz Montenegro destacó las obras edilicias en el establecimiento que durante este año celebra el centenario de fundación, la cuales ayudan a mejorar la vida institucional. También agradeció la buena predisposición de toda las partes que hicieron posible el cursado durante los primeros días de clase cuando comenzaron los trabajos de reparación.

La obra en la escuela Correo Argentino, que demandó una inversión de casi 6 millones de pesos, renovó los techos, la instalación eléctrica, los baños, la cocina y pintura del edificio.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza