Jardines Maternales y la Orquesta Escuela de San Martín continúan con su contención social y pedagógica

Jardines Maternales y la Orquesta Escuela de San Martín_03Ambos espacios, que pertenecen a la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia del municipio del Este de Mendoza, permanecen brindando sus servicios habituales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que todos estamos cumpliendo desde nuestros hogares, y al priorizar siempre el cuidado de nuestra familia y todas las familias de la sociedad, los Jardines Maternales y la Orquesta Escuela pertenecientes al área de Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Martín siguen cumpliendo con su función de contención, fuente de información confiable, asistencia social y pedagógica.Jardines Maternales y la Orquesta Escuela de San Martín_02

Desde el viernes 20 de marzo pasado que se decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino, los equipos docentes de los Jardines Maternales están planificando  para poder establecer ese vínculo pedagógico a distancia, a través de videos, fotos, y diseño de actividades para seguir acompañando el desarrollo integral del niño.

El objetivo de estas acciones es fortalecer los vínculos familiares; trabajar la prevención y cuidados con hábitos de higiene; desarrollar la expresión gestual, oral y corporal; ejercitar los sentidos; participar de actividades físicas, e impulsar el reconocimiento y percepción del mundo exterior, entre otros.

Jardines Maternales y la Orquesta Escuela de San Martín_01La Orquesta-Escuela, que se encuentra cumpliendo diez años desde su inicio, de la mano del director Hugo Arcidiácono, toma la iniciativa de continuar con las clases habituales de todas las cátedras de instrumento y lenguaje musical en forma virtual,  teniendo en cuenta lo recomendado por la Dirección General de Escuelas. Las actividades educativas se mantienen en los mismos días y horarios habituales, los profesores dictan sus clases a través de diferentes plataformas virtuales por medio de  videos y audios donde, luego, los alumnos responden en el mismo formato para, posteriormente, recibir la devolución del trabajo por parte de los docentes. De esta manera, se logra mantener la contención de los alumnos en esta difícil etapa por la que estamos atravesando.

Cabe destacar que los profesores que nos acompañan en este emprendimiento son:

– En cuerdas: Laura Servat, Ángel Suarez y Matías Ramón (violines): Roger Campos (viola); Natacha Sánchez (violoncello), e  Inés Molina (contrabajo).

– En maderas: Micaela Baum (flauta traversa) y Natanael Sánchez (clarinete).

– En metales: Leonardo Rodríguez (trompa); Mauricio Goldenberg (trompeta), y Jesús Zárate (trombón).

– En percusión: Franco Prósperi.

– Lectura Musical: Magali Pizarro,  Abel Agnello y Martín Vicente.

Por otra parte, San Martín cuenta con 22 Jardines Maternales, el Centro de Día La Casa del Lago, ubicado en el Parque Agnesi, y la Orquesta Escuela, todos dependientes del Área de Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia, que también se encuentra integrada por el personal de Administración, Sala de Psicomotricidad y un Equipo de Profesionales, que trabajan de forma interdisciplinaria en la prevención y promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Estamos convencidos que las prácticas educativas y artísticas formarán parte del nuevo mundo y es nuestro compromiso, junto al de todas las familias que acompañan a sus hijos, el mantener la colaboración mutua  para lograr procesos exitosos de enseñanza-aprendizaje, ayudarlos a enfrentar los desafíos y vencer las barreras que se presentan en la vida.

La oficina de Dirección de Familia se encuentra ubicada en Calle Sarmiento 30, de la Ciudad de San Martín, y atiende al público de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 horas.

Contacto: