Jefes policiales capacitaron sobre maltrato que sufren docentes en la provincia

Capacitacion maltratoLa iniciativa fue este miércoles en el salón de eventos del Centro de Empleados de Comercio en Guaymallén.

Autoridades de la dirección Relaciones con la Comunidad y jefes policiales dependientes del ministerio de Seguridad realizaron una jornada de capacitación sobre el maltrato que sufren los docentes en la provincia.

La iniciativa fue este miércoles en el salón de eventos del Centro de Empleados de Comercio en Guaymallén y estuvo supervisada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul.

En el debate se abordaron temas para dar respuestas y buscar soluciones ante los sucesivos episodios en los que los maestros y profesores de los establecimientos padecen algún tipo de violencia por parte de los padres de los alumnos.

Además se trataron temas referentes a las Leyes Nº 9054 (Defensor del Docente), Ley Nº 9099 (Código Contravencional de Mendoza), y Ley Nº 11.179 (Código Penal de la Nación Argentina).

Participaron de la charla la directora de Relaciones con la Comunidad, Beatriz Varela, representantes de las Oficinas Fiscales Nº 8 y 9, del Juzgado de Paz de Villa Nueva, del Equipo Técnico InterDisciplinario (ETI – ex OAL), de Políticas Socio Educativas de la Dirección General de Escuelas (DOAITE), subinspectora General del Área Departamental, jefes de la Comisaría 57 y directivos y docentes de los distintos establecimiento escolares de ese departamento.

El encuentro fue organizado por la jefatura Distrital de Seguridad V, jefatura departamental de dicho departamento y comisaría 57° de Bermejo.

Fuente: Ministerio de Seguridad