INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Jorge Enrique Hernández Meza

Ministro de Educación de Guanajuato, México.

@JorgeEnriqueHM

Jorge Enrique Hernández Meza es Ingeniero Industrial por el «Instituto Tecnológico de León». Cuenta con una maestría por el «Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid» en España con el programa de maestría en administración de empresas (MBA), y una maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad por la «Univerisdad de la Salle Bajío».  En 2018 se graduó del programa de innovación TEC BEYOND impartido por el «Instituto Tecnológico de Monterrey», Campus León, institución que lo llevó a formar parte de »The Go Beyond Circle».

Como Director General del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), ahora conocido como «JuventudEsGto», a lo largo de 14 años impulsó diversos proyectos que ampliaron las herramientas para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes guanajuatenses. Durante el período de 2007 a 2016 fue Tesorero de la Comisión Estatal para la planeación de la educación superior A.C. y de 2012 a 2016 también ejerció como Tesorero de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior.

En 2011 asumió el cargo como Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Institutos de Crédito Educativo (AMICE). De 2016 a 2018 ocupó la Segunda Vicepresidencia del Consejo Directivo de la Asociación Panamericana de Institutos de Crédito Educativo (ÁPICE). De 2014 a la fecha es socio de «Negocios BIZ, S.A. de C.V.», empresa financiera. Desde el 2021 ejerce como secretario de Educación de Guanajuato.

5 y 6 de octubre de 2023