La Dirección de Educación Especial, en conjunto con la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, desarrollaron la Jornada de capacitación “Inclusión Educativa, haciendo posible la atención a la diversidad” dirigida a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La misma contó con un cupo de 150 participantes, entre los cuales estuvieron presentes los Docentes de 1° año de CEBJA y los Equipos Seccionales de Orientación de las 7 secciones de Supervisión.

El objetivo de la capacitación es enriquecer y fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad incluidos en el 1° año de CEBJA, poniendo énfasis en los diferentes modelos de enseñanza propuestos para trabajar en las aulas heterogéneas y la diversificación de estrategias de acuerdo a los estilos de aprendizajes y discapacidad que presenten los estudiantes.

La capacitación se desarrolló del 17 de junio al día 01 de Julio de manera virtual. Fueron tres encuentros:

El último encuentro se desarrolló a través de una dinámica interactiva en la cual los presentes tuvieron la posibilidad de expresar los aprendizajes obtenidos, los desafíos afrontados y exponer sus propuestas de trabajo desarrolladas en función de las temáticas presentadas.

Acceso a las propuestas

Fuente: Dirección de Educación Especial