El 3 de octubre se llevará a cabo en todas las instituciones educativas provinciales la Jornada "Educar en Igualdad"

esiLa Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través de la coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) comunica que en todas las escuelas de Mendoza, de todos los niveles y modalidades,  se desarrollará una jornada de reflexión enmarcada en la Ley 27.234 «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género«.

El objetivo de esta jornada de trabajo será reflexionar sobre las perspectivas de género existentes en nuestra sociedad, los estereotipos que de allí se desprenden y el lugar que la escuela debe ocupar para erradicarlos.

capacita_esi_tupungato1Es importante destacar que este día la escuela abre sus puertas a las comunidad y a las familias a fin de lograr una alianza que permita realizar una profunda reflexión en torno a la temática.A continuación se adjunta material confeccionado desde el programa ESI nacional y provincial para trabajar en dicha jornada de reflexión. Se recuerda proseguir con las lineamientos desarrollados durante los encuentros con los equipos directivos de toda la Provincia, llevados a cabo durante los meses de  Agosto y Septiembre.

materiales

Jornada Educar en igualdad 2018 anexo

descargar Descargar Material Jornada Educar en Igualdad 2018

Anexo-3-Nivel-Primario-y-Secundario-Círuclo-para-Equipos-Directivos-N°-3-ESI