Jornadas de Desarrollo Profesional remuneradas para docentes

La DGE dispuso nuevas fechas y metodologías para el desarrollo de estos encuentros educativos que serán remuneradas, no obligatorias y presenciales.

La Dirección General de Escuelas comunica por medio del Memorándum Nº 294 la reorganización de las fechas de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2022 remuneradas destinadas a docentes de escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario, secundarias orientadas y técnicas y educación Especial.

Estas jornadas no son obligatorias y la remuneración por jornada realizada será de $ 6.000 (seis mil pesos), tendrán una duración de 4 horas y se desarrollarán de manera presencial. Cabe aclarar que los docentes podrán inscribirse en una o también participar de varias de estas jornadas, de acuerdo a los temas propuestos.

Las jornadas serán desarrolladas entre el sábado 17 de septiembre hasta el sábado 26 de noviembre del corriente ciclo lectivo. De esta manera, se da continuidad al plan de desarrollo profesional, que ya tuvo sus primeras instancias entre junio y julio pasado.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa pondrán a disposición diferentes propuestas en línea con el desarrollo de las políticas educativas que se están implementando para que cada equipo directivo tenga la posibilidad de elegir.

Cabe destacar que las jornadas se realizarán sólo los días sábados y desde el gobierno escolar informaron que la próxima semana se informarán las fechas, lugares, temas y enlaces para la inscripción.

La asistencia a las jornadas será registrada por medio del Sistema GEM desde Servicios asistencia docente durante la siguiente semana del encuentro. Serán presenciales y duran 4 horas.

Descargar Memorándum Nº 294

MEMO-No-294-SE-2022