José Thomas visitó Lavalle

dge_lavalle_1En el marco de las visitas a todos los departamentos de Mendoza, el titular de la DGE dialogó con el intendente de Lavalle para realizar acciones conjuntas en pos de la calidad educativa.El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves el departamento de Lavalle donde mantuvo una reunión con el intendente Roberto Righi, para dialogar sobre la situación educativa del departamento.

El titular de la DGE acercó a los funcionarios municipales datos educativos que fueron relevados por el gobierno escolar para compartir y, de esta manera, trabajar en conjunto para mejorar la calidad educativa en todas las escuelas.

“Ya visitamos 16 departamentos, en esta ocasión nos reunimos en Lavalle donde pudimos visualizar las particularidades del departamento en cuanto al servicio educativo. Lavalle tiene el 80 por ciento de escuelas en la modalidad de educación rural, Compartimos los proyectos y queremos ajustar nuestras acciones a las particularidades de este departamento”, explicó Thomas.

El intendente Roberto Righi, dijo que son muy buenas este tipo de reuniones para poder trabajar juntos. “Apostamos al diálogo, a la integración y debemos hacer grandes políticas de Estado para transformar la realidad”, expresó el intendente.

Estuvieron también en la jornada la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de Lavalle, Ana Menconi; el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone; el representante de la Secretaría Privada, Ezequiel Sánchez y el coordinador de Infraestructura Escolar de la DGE, Patricio Cabral.

dge_lavalle3Aprovechando la visita a Lavalle, el titular de la DGE, junto a la comitiva que lo acompañó mantuvieron un encuentro con las docentes del Jardín Maternal Payasitos. Juntos recorrieron las instalaciones del SEOS y mantuvieron un diálogo para conocer la realidad de esa comunidad educativa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lavalle