Jóvenes en contexto de encierro concluyeron su formación en Gastronomía

A través de la formación en diferentes especialidades gastronómicas, los estudiantes finalizaron su capacitación que les brindará herramientas y habilidades para insertarse en el mundo laboral.

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, informaron que jóvenes, que se encuentran privados de su libertad, completaron y obtuvieron su título en Gastronomía, luego de formarse en el Aula Taller Móvil (ATM), del Centro de Capacitación para el Trabajo, CCT 6-066.

Los jóvenes cursaron y se formaron en diferentes especialidades gastronómicas, gracias a las políticas educativas desarrolladas por la gestión educativa que acompaña y da esperanzas y futuro para la reinserción social y laboral.

El acto de fin de la formación se desarrolló en el Centro de Abordaje Integral para Problemáticas Adolescentes (ex COSE), del departamento de Godoy Cruz.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que es muy importante en el proceso de rehabilitación de estos jóvenes privados de su libertad. “Creemos que a través de la formación, la capacitación y de poder adquirir nuevas habilidades, puedan enfrentar un entorno altamente competitiva y tener posibilidades de reinsertarse al mundo laboral”, observó Daparo.

“Esta aula móvil continuará con otro curso y estamos trabajando fuertemente con las personas en contexto de encierro, brindando herramientas de capacitación. Esto se suma a las aulas de informática, instalaciones, textil, soldadura, mecánica, refrigeración y saberes digitales, distribuidas en varios departamentos mendocinos”, dijo el director de Educación Técnica y Trabajo.

“Queremos llegar con una oferta educativa y de formación profesional con capacitación laboral para que más personas accedan a formarse”, agregó Daparo, quien además informó que actualmente más de 350 personas se están capacitando en cada una de las aulas y ya se han formado más de 5.000 personas.