Jóvenes y Adultos: se está desarrollando el Concurso de Ingreso a la docencia 2022

Junto a las secundarias orientadas y técnicas, comenzó este proceso tan importante que permite estabilidad laboral para el docente. En la modalidad de Jóvenes y Adultos se ofrecen 7364 horas y 106 cargos de preceptores y secretarios.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informó que se está desarrollando el Concurso de Ingreso a la Docencia 2022 para cubrir los cargos de los Centros de Educación de nivel secundario de adultos (CENS) y para el primer año del ciclo básico (CEBJA).

En esta oportunidad se ofrecen para esta modalidad 7364 horas y 106 cargos que pertenecen a las áreas de preceptor y secretarios de los CENS.

La secretaria Técnica de la modalidad Jóvenes y Adultos,  Alejandra Fernández sostuvo que es muy importante ya que garantiza la estabilidad laboral de los docentes suplentes. “Producen también un impacto dentro de las escuelas ya que permite la generación de equipos de trabajos que hacen a la gestión formulación de proyectos staff permanentes y que haya metas con un mismo equipo de trabajo”, dijo Fernández.

“Los estudiantes también se ven beneficiados y sobre todo en nuestra modalidad ya que tenemos personas adultas que intentan terminar sus estudios secundarios”, dijo la secretaria técnica.

“En la circular Nº 10 se establecieron todas las normativas y los requerimientos que deben presentar los docentes que quieran concursar en la modalidad”agregó Fernández.

Recordemos que el  viernes 1 de julio comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia para el nivel secundario tanto para orientadas, técnicas y Jóvenes y Adultos.

Cabe destacar que desde hace 8 años que no se realizaba este proceso que genera estabilidad laboral y se realiza con una metodología nueva, un bono digital, el Sistema GEM y es absolutamente de manera virtual.