Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos: cerca de 2.600 docentes participaron de los concursos

También detalló las futuras actividades que se llevarán a cabo en 2022.

La Junta Calificadora de Méritos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó un informe anual con las principales acciones desarrolladas a lo largo de 2021. Entre ellas se encuentran:

• Tareas propias de la Junta, como tabulación de cargos de jerarquía directiva y jerarquía inspectiva, y tabulación de cuartos llamados.
  • Emisión de Bonos CEBJA 2022 y réplica de Bono 2021.
  • Firma, tabulación y revisión de Bono Condicional 2018.
  • Concurso de Reubicación desde la Disponibilidad 2021.
  • Renovación de Traslados transitorios para el ciclo lectivo 2022.
  • Tabulación y elaboración de orden provisorio de traslado CEBJA 2022
  • Publicación de Orden definitivo y vacantes para traslado CEBJA 2022
    • Elaboración de órdenes de méritos provisorios.
    • Carga y resolución de reclamos.
    • Carga de plantas funcionales de las escuelas.
    • Elaboración y publicación de órdenes de méritos definitivos y vacantes por escuela.
  • Instancia virtual sincrónica: desarrollada entre el 17 de noviembre y el 13 de diciembre de 2021. Participaron del concurso 141 CEBJA que poseían 1° año de Nivel Secundario y 69 CENS, alcanzando el 78% de los centros educativos la aceptación de la modalidad virtual.
  • Instancia presencial: desarrollada entre el 13 y el 20 de diciembre de 2021. Participaron cuatro CEBJA que poseían 1° Año de Nivel Secundario y 46 CENS, alcanzando el 22% de los centros educativos la aceptación de la modalidad presencial.

De ésta manera la modalidad de Jóvenes y Adultos, en el Nivel Secundario, logra concluir el concurso cerrado por escuelas dentro del ciclo 2021 con el apoyo de la Dirección de línea a cargo de Mariana Caroglio, las subdirectoras de Línea, supervisores de CEBJA, supervisores de CENS, y todos los directores y profesores de la provincia que participaron y, en su gran mayoría, apostaron a la innovación de la virtualidad. De ésta manera 2.591 docentes pudieron participar del concurso tomando hasta el momento 5.358 horas cátedras en condición de titulares, de un total de 15.255 horas vacantes en la provincia.

Lo que espera 2022

• Acto de ofrecimiento de traslado CEBJA 2022.
  • Elaboración de orden de méritos e Ingreso CEBJA 2022.
  • Concurso de acrecentamiento y/o traslado de horas cátedras semanales y/o cargos: instancia abierta.
  • Traslado de docentes en cambio de funciones.
  • Revisión de Bonos de Puntaje.
  • Análisis de incumbencia, según del DCP de la modalidad.
  • Ingreso a la docencia para Nivel Secundario.