La actividad escolar se desarrolló con total normalidad

Mendoza 21-02-2017  Dirección General De Escuelas. Se realizo en la Escuela 4-047 "El Plumerillo",Período de ambientación de alumnos de primer año del Secundario.con la presencia de la Directora Monica Viccino y las maestras del Servicio de Orientación: Daniela Garcia, Elizabeth Bazon e Iris Rodriguez

Durante este miércoles, las escuelas han tenido el habitual presentismo y dictado de clases.

Las clases en todos los turnos, niveles y modalidades, este miércoles se han desarrollado con total normalidad. En las más de 1.500 escuelas del territorio provincial se han registrado el habitual presentismo de alumnos y docentes; mientras que las tareas pedagógicas no sufrieron alteraciones durante la jornada.

Así lo indica la inspección que la Dirección General de Escuelas ha llevado a cabo este miércoles en cientos de establecimientos educativos para garantizar el derecho educativo y velar por la guarda de los alumnos, dando cumplimiento a la normativa de la resolución 129/2016. El monitoreo se debe a la realización de asambleas durante este miércoles y jueves que el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) había confirmado al Gobierno Escolar a través de una notificación, firmada por su secretario general Adrián Mateluna y con fecha 14 de marzo de 2017.

Según lo informado, por intermedio de los directivos, supervisores y autoridades de la DGE que recorrieron los edificios escolares, el dictado de clases no fue interrumpido por esta medida y en un una gran cantidad de escuelas los docentes decidieron no realizar asambleas.