La obra muestra un avance del 95% y está previsto que se termine en julio. Los trabajos incluyeron más de 600 metros cuadrados de edificio nuevo: SUM comedor, depósitos, aulas y cisterna, entre otros espacios. También se remodelaron la sala de informática y los sanitarios existentes.

La ampliación y refuncionalización de la escuela 4-160 Tito Francia, de Lavalle, muestra un avance actual del 95%, y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto que la contratista finalice los trabajos en julio próximo.

Las obras en el establecimiento educativo ubicado en el distrito de Jocolí comprenden más de 600 metros cuadrados de edificio nuevo, con SUM comedor, depósitos, aulas laboratorio y hasta sala de cisterna, entre otros espacios.

Además, se está haciendo una importante remodelación del playón deportivo y patios internos, de la sala de informática y la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes.

Por estos días, la contratista está terminando los últimos detalles de pintura del edificio nuevo, y la intervención de los patios internos, entre otras tareas, con el objetivo de que el inmueble sea entregado para su uso durante los primeros días de julio.

Una inversión de $17,5 millones, con fondos nacionales
La obra en la escuela Tito Francia demandó una inversión oficial de $17,5 millones, que han sido financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional para Educación Técnico Profesional, perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La intervención está a cargo de la firma Ariel Jurado Construcciones, que ha ejecutado los trabajos en tiempo y forma, y está a punto de concluirlos. El establecimiento de educación técnica, ubicado sobre la ruta 40 al 3.338, necesitaba esta ampliación de espacios, sobre todo por la orientación agrícola que tiene la escuela.

galeria

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía