La Antorcha Olímpica de la Juventud recorrió las calles de Mendoza

subse_educ_antorcha3Trece deportistas mendocinos, entre ellos Horacio Mayorga, integrante de la Subsecretaría de Educación de DGE, trasladaron este sábado el histórico símbolo deportivo mundial desde los Portones del Parque General San Martín hasta la plaza Independencia.

La Antorcha de las Olimpíadas de la Juventud recorrió este sábado las calles de la Ciudad de Mendoza, en manos de 13 deportistas mendocinos destacados.

La caravana con el histórico símbolo del deporte mundial partió de los Portones del Parque San Martín y fue portada por Pablo Chacón, Augusto Alonso, Gustavo Garrado, Guillermo Palumbo, Julián Dúo Aguirre, María Silvia de los Ángeles Puga, Elina de Lourdes, Ana Urbano, Mariela Alejandra Elizondo, María Giuliana Frare Famá, Aixa Yasmín Triay, Tomás Herrera, Daiana Tejada y Horacio Mayorga, actual integrante de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, estudiante de la carrera de Profesorado de Historia en el Instituto del Bicentenario, de Godoy Cruz, y miembro de una de las 11 comunidades Huarpe que habitan la región Huanacache, en Lavalle.

subse_educ_antorcha2“Desde agosto pasado trabajo en la Subsecretaría de Educación, intentando brindar un aporte a la educación rural e intercultural, y agradezco a todos los que me dieron su confianza de poder llevar a cabo esta tarea”, expresó Mayorga.

El cierre del evento se llevó a cabo en la Plaza Independencia con un recital de la banda mendocina Usted Señálemelo.

La llama Olímpica de la juventud se encendió el martes 24 de julio en una ceremonia efectuada en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, para llegar a la Ciudad de Buenos Aires un día después. En una primera etapa, la llama visitó una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

Ese anhelo está simbolizado en la campaña #UnidosPorLaLlama, que invita a los usuarios de las redes sociales a portar su propia flama digital. La iniciativa es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional para promover los valores del Olimpismo en todo el planeta.

subse_educ_antorcha1El Tour de la Antorcha comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, donde se realizó el primer relevo. En total, recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

“Por la trayectoria social y cultural de Mendoza, participar del traslado de la Antorcha de la Llama Olímpica, en la travesía que tiene que ver con los valores del respeto, la diversidad y la tolerancia, fue un gran orgullo en lo personal”, concluyó Mayorga.