La CGES presentó los Lineamientos Generales del 2019

Ed.Superior_ Lineamientos_01La Dirección DGE, a través de la Coordinación General de Educación Superior, organizó un encuentro para rectores y sus equipos de los institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada.

El jueves 28 de febrero, en el IES Nº 9-026 “De la Patria Grande” del departamento de Las Heras, se realizó una reunión que tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas líneas de acción a implementarse en el Nivel Superior con el fin de mejorar los aprendizajes en este nivel educativo. Del encuentro participó el director General de Escuelas, Jaime Correas; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la directora de la Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo y la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti.Ed.Superior_ Lineamientos_02

La actividad que se realizó el último jueves de febrero tuvo como objetivo presentar los lineamientos y las nuevas políticas educativas en el marco del programa que apunta a transformar el nivel de manera paulatina a través de acciones jurisdiccionales orientadas a la implementación de la mejora en el sistema. El director General de Escuelas, Jaime Correas, agradeció la presencia de todos y agregó “no quiero dejar de venir a estos encuentros para agradecerles estos 3 años pasados, por todo lo que se ha venido haciendo, todas las acciones y el nuevo planteo que se está dando sobre la Educación Superior; quiero agradecer sobre por el tema de las capacitaciones y las becas que me han dado mucha alegría, no quería dejar de estar y desearles una excelente jornada.”

Por su parte, la coordinadora General de Educación Superior comenzó su disertación recordando “el camino que se ha hecho, donde hay coherencia con los objetivos que se han marcado hace algunos años y que vamos a seguir sosteniendo”. Para concluir, Cunietti agregó “es un gusto realizar estas reuniones y trabajar con todo el equipo de la Dirección General de Escuelas y los equipos de los Institutos de Educación Superior ya que son equipos activos con ganas de repensar propuestas y cambiar lo que haga falta”.