La comunidad educativa de la escuela 1-459 Guaymare realizó una Caminata Saludable

Caminata Saludable_04_Familia_okBajo el lema “Cuidemos nuestra salud” alumnos, docentes y padres compartieron un espacio de compromiso con el objetivo de mejorar y promocionar hábitos, saberes y valores para una vida más saludable. A su vez se concientizó sobre el consumo problemático de alcohol, tabaco y otras sustancias.

La Escuela de nivel primario 1-459 Guaymare ubicada en el departamento de Guaymallén, realizó a finales del mes de junio una maratón con el objetivo de ser un espacio de encuentro y de intercambio en el cual no sólo participó la comunidad de la escuela sino que también estuvieron presentes las distintas familias de los chicos.

La actividad comenzó con una charla previa al comienzo de la caminata, en lCainataSaldable_05_oka cual se hizo hincapié en el cuidado de la salud y la importancia de realizar actividad física para nuestro organismo.

La caminata fue notificada a distintos organismos tales como la Municipalidad de ese departamento y la Policía de Mendoza. Además se diseñaron folletos, cartelería y se promocionó el evento en la radio escolar.

Estudiantes de Medicina, que acompañaron esta iniciativa participaron en la organización de la caminata. En la parada dispuesta en donde se encontraba el puesto sanitario las personas pudieron hidratarse  y tomarse la presión a modo de crear hábitos de costumbres y preventivos.

CainataSaludable_Zumba_03_editada_okEntre los momentos más importantes de la actividad se compartió la merienda saludable entre los chicos  y todos los participantes de la caminata. Además, se entregaron cestos de residuos reciclados confeccionados por los alumnos en el Destacamento de la Policía de El Bermejo, en el Correo y en el Centro de Salud.

A regresar al establecimiento educativo, los profesore Gustavo Marín y Sandra García, prepararon una clase de zumba, en la cual participaron todos los alumnos junto a sus familias, el objetivo fue fomentar la participación en actividades que mejoreGn la calidad de vida.

Fuente: Escuela 1-459 Guaymare – Guaymallén