La comunidad educativa de la Escuela 4-010 María Elena Champeau celebra los 75 años de su fundación

Este año la institución mendocina cumple los 75 años de su fundación por quien le dio su nombre: María Elena Champeau. Un 29 de abril de 1864 nacía esta mujer visionaria para su época, ya que intentaba colocar a los estudiantes en el centro de la educación y particularmente a las mujeres.

La escuela en un principio funcionaba en una antigua casona sobre calle San Martín próxima a la Plazoleta Barraquero, pero era de adobe. Luego comenzó la construcción del actual edificio y se trasladó provisoriamente hasta su inauguración a las instalaciones del Club Antonio Tomba. Finalmente abrió sus puertas en el actual edificio en el Barrio Trapiche en el año 1994, lugar en el que funciona hasta la actualidad.

Sus estudiantes desfilan por sus aulas en ambos turnos, desarrollando sus actividades escolares entre lo teórico- práctico de modo constante. Les posibilita adquirir saberes esenciales para su desarrollo personal, como la destreza necesaria para lograr su propia obra.

La escuela Champeau, siempre se ha mantenido  fiel a su esencia creadora, al punto de sostener la especialidad Cerámica de modo exclusivo en Escuela Secundaria.    Se ha  adaptado a los cambios pedagógicos  para posibilitar a sus estudiantes descubrir el arte en todas sus manifestaciones.

Estos 75 años reflejan el esfuerzo de todos los que  se identificaron con su proyecto fundador: hacer de la obra de arte una experiencia personal, enriquecedora, de goce y de plenitud porque todos pueden hacer que el arte refleje su Alma.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: escuela 4-010 María Elena Champeau