La Coordinación ART capacitó a docentes y directores de Rivadavia

La formación se orientó a la puesta en común de pautas para denunciar los accidentes de trabajo, cuándo y cómo hacerlo, en el marco de la legislación sobre la materia.

Ante una nutrida presencia en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia, este martes, desde la Coordinación de ART del Gobierno de Mendoza, brindaron una capacitación sobre accidentes de trabajo, su prevención y abordaje, destinada a profesores de artes visuales, música y directivos de la zona Este.

En este contexto, el coordinador de ART, Federico Gómez Centurión, destacó el interés y la participación de los directores por «ser parte de una capacitación presencial que tiene por finalidad ayudarlos a conocer, recordar la legislación laboral y transformarse en agentes de difusión entre sus pares, para que se resuelva de manera correcta todo lo relacionado con los accidentes de trabajo».

Cabe señalar que este ciclo de capacitaciones se desarrolla en conjunto con Provincia ART e incluyó en ediciones anteriores a supervisores y directores de todas las modalidades de la DGE. El ciclo se extiende a docentes y celadores de escuelas de acuerdo con las necesidades y requerimientos de formación que surgieron después del relevamiento por siniestralidad que se realizó en 2023.