La Coordinación ART capacitó al personal de Fiscalía de Estado y a directores de establecimientos educativos

Durante las jornadas, se abordaron con especial interés temas críticos como la gestión de los accidentes laborales e in itinere, así como el adecuado proceso para la denuncia de las enfermedades profesionales. Estas cuestiones fueron discutidas en profundidad, resaltando su importancia fundamental en el entorno laboral actual.

Luego de una exitosa presentación que se realizó este miércoles en Rivadavia, ante más de 300 personas, entre directivos y docentes, el coordinador de ART del Gobierno de Mendoza, Federico Gómez Centurión, se trasladó al sur de Mendoza, donde capacitó a directores de CENS, CCT y CEBJA de Malargüe y General Alvear.

Mientras tanto, el jueves tuvo lugar una actividad de formación similar en la Ciudad, con personal de la Fiscalía de Estado, quienes recibieron una charla instructiva sobre la legislación laboral inherente a la temática específica de los accidentes de trabajo.

Este ciclo de capacitaciones se desarrolla en conjunto con Provincia ART y surgió de las necesidades y requerimientos de capacitación que se obtuvieron después del relevamiento por siniestralidad, realizado en 2023.

Programa de capacitación

En este marco, es importante señalar que la empresa Provincia ART ofrece periódicamente distintas capacitaciones virtuales que se renuevan todos los meses y se difunden desde su portal web.

Cambios realizados:

  1. Correcciones menores de puntuación y mayúsculas.
  2. Ajuste en la expresión «mientras tanto» para mejorar la fluidez del texto.
  3. Modificación de la estructura de algunas frases para una mejor coherencia y claridad.
  4. Inclusión de cursivas en la expresión in itinere por ser un término en latín.
  5. Ajuste en la presentación del título para mantener la coherencia en el formato.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza