La Coordinación de Educación Artística presenta "Arte mendocino en las escuelas"

Se trata de un material pedagógico que tiene como objetivo fortalecer, ampliar y contextualizar los aprendizajes de las Artes Visuales y a su vez, acercar el arte de la provincia a los estudiantes para que puedan conocerlo y valorarlo a partir de variadas propuestas didácticas.

Para este nuevo comienzo de ciclo lectivo, la Coordinación de Educación Artística ha elaborado un proyecto denominado «Arte mendocino en las escuelas«, este material pedagógico permitirá a los docentes innovar en sus prácticas áulicas a partir de la incorporación de propuestas que incluye a una importante variedad de artistas locales con el fin de que los chicos puedan ampliar sus conocimientos.

Es importante aclarar, que si bien el material esta destinado a alumnos de nivel Primario puede ser utilizado por otros niveles y modalidades.

Cada escuela recibirá un kit con todo el material y con las diferentes propuestas pedagógicas para el desarrollo de sus actividades diarias. Actualmente, el mismo se puede encontrar y descargar, en la página de la Coordinación de Educación Artística del Portal Educativo.

La coordinadora de Educación Artística, Andrea Mazzini expresó que «realizar este proyecto significó imaginar el material como un rizoma dónde su tallo tiene un sólido anclaje en los aprendizajes disciplinares pero con la capacidad de crecer y echar raíces y brotes para abrirse, extenderse, vincularse  e integrarse con otros saberes para el desarrollo de cada estudiante».

Además, comentó que «El kit que recibirá cada escuela contiene fichas de trabajo para estudiantes, una guía para docentes y láminas con obras de artistas mendocinos y del contexto nacional, obras que son parte del patrimonio cultural mendocino y de artistas contemporáneos que con mucha generosidad han aceptado ser parte de esta publicación».

Mazzini, manifestó que «nuestro objetivo, como Coordinación es que el docente pueda acceder lo antes posible al material para conocerlo e incluirlo en su planificación anual y luego cuando lo reciban ya poder desarrollar los contenidos. Nos parece muy valioso llegar a todas las escuelas de Mendoza con esta propuesta y observar durante el año cómo se aplicará en cada aula con los distintos niveles de complejidad que presenta el proyecto».

Material Relacionado

Arte mendocino en las escuelas

Fuente: Coordinación de Educación Artística