La coordinación de educación domiciliaria y hospitalaria amplía su cobertura en el Valle de Uco

coordina_domiciliaria2Con el objetivo de fortalecer el servicio educativo domiciliario y hospitalario en escuelas de nivel primario se crearon tres cargos docentes lo que permitirá escolarizar a niños que se encuentren en situación de enfermedad y no puedan asistir regularmente a la escuela.

La Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la DGE, se ha propuesto para el ciclo lectivo 2016, ampliar y reforzar la cobertura del servicio educativo domiciliario y hospitalario en aquellas zonas de la provincia donde la demanda ha crecido en estos últimos tiempos.

Por tal motivo, el pasado 22 de agosto en la Sede de la Regional Sur Este, ubicada en el departamento de Tunuyán se dio apertura a tres servicios educativos domiciliarios y hospitalarios en la zona de Valle de Uco. Esto permitirá escolarizar a todos aquellos niños de nivel inicial y primario (común y especial) tanto de gestión pública como privada que se encuentran en situación de enfermedad no pudiendo asistir regularmente a la escuela.

coordina_domiciliaria1Este avance fue un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Domiciliaria y hospitalaria, permitiendo la creación de los cargos de maestro común domiciliario-hospitalario en las siguientes escuelas: 1-605 “Matias Zapiola” de Eugenio Bustos, del departamento de San Carlos. La escuela 1-197 “DR. Ventura Gallegos” de Colonia Las Rosas del departamento de Tunuyán. Y en la escuela Nº 1-646 “ Prof. Difonso Dionisio Chaca” de Tupungato.

En el acto, estuvo presente la inspectora Regional, Raquel González; la coordinadora provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Fabiana Matus; las supervisoras de la secciones 47, Gloria Cateluccio; de la sección 19, Mónica Velásquez y de la sección 56 Maria Rosa Cusilo. También las referentes pedagógicas de la modalidad, de niveles inicial, Andrea Fernández; de primario común y especial, Patricia Aldeco y de Secundaria, Mónica Moya; y directoras de las escuelas nombradas.