La Coordinación de Género y Diversidad brindó una capacitación para directores de EAV

La jornada se realizó en la EAV 5-019 “Marita Iervolino” de Luján de Cuyo y contó con la presencia del coordinador de las EAV Marcelo Bartolomé y su equipo, el Inspector de la Sección I Américo De Angeli, directores y secretarios maestros de las escuelas de dicha sección.

Desde la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, dependiente de la DGE, se organizó una capacitación para directivos de Escuelas Artísticas Vocacionales. “Hacia una escuela con Perspectiva de Género y Diversidad” fue la temática que desarrolló la Verónica Fresneda, Coordinadora de Género y Diversidad de la DGE

La jornada estuvo orientada a brindar información relevante sobre: Violencia de Género, Discriminación por Identidad de Género u Orientación Sexual, Tramitación de Licencia por Violencia de Género y Modificación de Identidad en documentación escolar.

Además se realizó entrega de material sobre la ESI, facilitado por la Coordinación de Educación Sexual Integral, dependiente de la DOAITE.

El coordinador de la modalidad de EAV manifestó «el encuentro fue muy enriquecedor ya que los participantes pudieron apropiarse de temáticas de interés para las instituciones que tienen a su cargo, y conocer herramientas para abordar situaciones emergentes vinculadas a la perspectiva de género y a la diversidad».

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas y Vocacionales