La cuenta pendiente después del Ítem Aula, según Gustavo Iaies

nota_iaies_mdzEl referente en educación del Frente Renovador trabajó con Cornejo durante la primera parte de la gestión del gobernador de Mendoza. Antes de disertar en la convención del IAEF, dialogó con MDZ y planteó los desafíos pendientes en la provincia. «Hay que ir a un ítem que meta calidad y premie a los docentes que hacen las cosas bien», sostuvo.

«Después del Ítem Aula hay que ir a un ítem que meta calidad y premie a los docentes que hacen las cosas bien», dijo Gustavo Iaies, integrante del equipo de educación del Frente Renovador y exasesor del gobernador Alfredo Cornejo. Justamente, en diálogo con MDZ Radio, se refirió a las cuentas pendientes que quedaron en la provincia tras su partida.

Iaies sostuvo que más allá del Ítem Aula, el Gobierno provincial debería contemplar «estímulos para los que hacen muy bien las cosas» y especificó, como un eventual plan, buscar la forma de implementar «reconocimientos económicos a los docentes y premiar a las escuelas que logren mejores resultados».

Por ahora, la Dirección General de Escuelas, encabezada por Jaime Correas, planteó una serie de estímulos para los docentes, pero no a partir del rendimiento de sus alumnos, sino basado en la preparación. Es decir, que aquellos que estudian más obtengan rédito económico que los que no se capacitan.

Por otra parte, antes de disertar en la convención del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF) que se desarrolla en Mendoza, Iaies habló de la educación universitaria y la necesidad de estimular que los estudiantes elijan carreras necesarias para el desarrollo del país.

«Necesitamos un sistema integrado que estimule las carreras que demanda el país», planteó. Igualmente, dijo que no se debe imponer ninguna carrera. «Sí tiene que haber incentivos claros para entender que no es lo mismo hoy estudiar comunicación o física. El país necesita más físicos e ingenieros», completó.

Fuente: MDZol