La DGE anunció cuatro medidas importantes que fortalecerán el sistema educativo

cuatro_medidasDurante una conferencia de prensa el gobierno escolar brindó información sobre continuidades docentes, titularizaciones, bono puntaje para nivel secundario 2018 y la nueva normativa para escuelas albergues.
La Dirección General de Escuelas dio a conocer cuatro medidas que serán implementadas para lograr mejoras dentro del sistema educativo y mejorar los reglamentos y normativas de todos los docentes mendocinos.

Este viernes el Director General de Escuelas, desde su despacho y en conferencia de prensa, anunció el régimen de continunidad de los docentes suplentes, el bono puntaje de nivel secundario 2018 que se realizará vía web, la finalización del proceso de titularizaciones docentes de todos los niveles y modalidades y la nueva reglamentación para escuelas albergues que ordenará de manera positiva las normativas institucionales de esta modalidad.

Con respecto a la continuidad de los cargos suplentes, Jaime Correas, sostuvo que en breve se formalizará a través de la resolución correspondiente la continuidad laboral de los docentes.

Otro tema que destacaron desde el gobierno escolar es que después de siete años se podrá sacar el bono puntaje 2018 de nivel secundario y será a través de un novedoso sistema web donde se validará y se tabulará la documentación correspondiente de los docentes que quieran ingresar al sistema educativo. Y para aquellos que ya lo tienen lo podrán ir actualizando de manera continua.

El titular de la cartera educativa destacó que también se está trabajando sobre una nueva normativa de las escuelas albergues, pensando en un sistema integral que ordene y mejore las condiciones de esta modalidad. “Nuestra provincia cuenta con 44 escuelas albergues que están ubicadas en zonas muy inhóspitas y Mendoza será una de las primeras provincias que va a contar con una nueva normativa para este tipo de escuelas.

También se informó que se finalizarán los trámites de las casi 3000 titularizaciones de todos los niveles y modalidades que se realizaron este año y se aclaró que el retraso tuvo que ver con cumplir con la normativa.