La DGE capacitará a docentes de Educación Física

deporteEs en el marco del programa “Deporte Escolar” que se dictará de junio a agosto. Esta semana, se realizaron jornadas promocionales en las regionales Sur, Centro Sur, Norte, Centro y Este.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzará en junio siguiendo la línea de tiempo, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, juegos motores y encuentros deportivos.

Estas tareas se enmarcan en el programa “Deporte Escolar” y están a cargo de la Coordinación de Educación Física de la DGE, junto a la Subsecretaría de Deporte y el Instituto de Educación Física Nº 9-016 “Dr. Jorge Coll”.

Actualmente se están presentando las jornadas a los supervisores técnicos del área de Educación Física en el nivel primario, educación especial, supervisores seccionales de nivel inicial y supervisores de educación secundaria orientadas y técnicas, coordinadores regionales y departamentales de secundaria en cada regional. La capacitación y actualización docente dirigida a los profesores de Educación Física de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la DGE se realizará a partir de junio.

Primera etapa

En esta primera etapa de difusión del programa “Deporte Escolar” se abordan los temas del desarrollo de la condición física y salud. Además, se comunicó el cronograma de capacitación por departamentos para toda la provincia y el modo de inscripción y la forma de articulación entre la DGE, la Subsecretaría de Deportes y el Instituto “Jorge Coll”.

“El objetivo de esta convocatoria tiene que ver con la difusión del cronograma de capacitación para toda la provincia de educación física a las autoridades jerárquicas de la DGE en Educación Física. El objetivo es interiorizarlos y trabajar de manera articulada cuando comiencen las capacitaciones a todos los profesores de Educación Física de la provincia, que se realizarán desde junio hasta agosto”, expresó el coordinador del Programa de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio.

“Este programa está articulado entre la entre la DGE, la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Educación Física Nº 9-016 “Dr. Jorge Coll” y los profesores deberán inscribirse de manera on line“, remarcó Giorgio.

Jornadas de difusión

Las jornadas de difusión comenzaron esta semana con la Regional Sur con los referentes de General Álvear, San Rafael y Malargüe, en la Escuela ENET N° 4-117 “Ejército de los Andes”, y con la Regional Regional Centro Sur, con referentes de Tunuyán, San Carlos y Tupungato en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria La Consulta, IESL C PS 205.

Las actividades terminaron en la Regional Norte, Centro y Este, con los referentes de Capital, Guaymallén, Lavalle, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz, Luján, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y Junín, San Carlos y Tupungato, en el Gimnasio Municipal Nº3, de Ciudad.

0 0 votos
Votando