La DGE conmemoró el Día de la Virgen, Patrona de la Educación Primaria

virgen-del-carmen-2019-06En un acto en Casa de Gobierno, autoridades educativas celebraron el día De la Virgen del Carmen de Cuyo.

Este viernes, en el segundo piso del Ala Este de Casa de Gobierno, se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de Los Andes desde 1814 y Patrona de la Educación Primaria desde 1950. El evento contó con la presencia del director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la inspectora técnica general de la provincia, Amelia del Carmen Díaz; autoridades y docentes.

Autoridades y alumnos de la Escuela P-076 Virgen del Carmen de Cuyo de Maipú, junto a las banderas de ceremonia de dicha institución, se hicieron presentes en el segundo piso del ala Este. Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional, y a su término, las alumnas de escuela maipucina, Emma Corinaldesi y Lucía Martín, hicieron una ofrenda floral a la Patrona de la Educación Primaria.

La supervisora de Nivel Inicial, Olga Romero, leyó alguna palabras alusivas al festejo, donde se recordó la ceremonia del 5 de enero de 1.817, cuando San Martín le entregó su bastón de mando a la Virgen, nombrándola Generala del Ejército.

Un poco de historia

El 8 de septiembre de 1911, por decreto del Papa Pío X, la imagen de la Virgen María bajo el título del Carmen, que se venera en la Iglesia de San Francisco en Mendoza, fue investida con una corona de oro donada por sus devotos. En recuerdo de tal solemnidad, se decretó dicha fecha como Fiesta Patronal en la Provincia.

El 8 de septiembre de 1950 fue nombrada Patrona de la Escuela Primaria, y el 30 de agosto de 1980 se la designó como Patrona de la Educación en todos los niveles.

Boton - GALERIA DE IMAGENES