La DGE continúa con la entrega de libros para los alumnos de sala de cinco años

27-03-2018 DGE - Relanzamiento del Programa Provincial de AlfabePor segundo año consecutivo el gobierno escolar comenzó la entrega “ Klofky y sus amigos exploran el mundo” con el fin de fortalecer la alfabetización temprana y que ingresen a la primaria con mayores herramientas para la lectoescritura.

27-03-2018 DGE - Relanzamiento del Programa Provincial de AlfabeEl director general de Escuelas, Jaime Correas, participó junto a la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, de la entrega de 27.800 libros de “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, escrito por la reconocida autora Ana María Borzone y destinado a alumnos de todas las salas de 5 años de la provincia. Esta entrega se realizó en el marco del programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizador”.

27-03-2018 DGE - Relanzamiento del Programa Provincial de AlfabeEl acto se realizó este martes en el jardín Nº 0-001 Merceditas de San Martín ubicado en la ciudad de Mendoza, donde comenzó la segunda entrega de los libros, ya que durante el ciclo lectivo 2017 fueron entregados 29.000 ejemplares con el fin de fortalecer la primera alfabetización y trabajar de manera articulada con el nivel primario.

El titular de la cartera educativa, Jaime Correas, sostuvo que es un paso muy fuerte la entrega de los libros ya que aporta a lo más importante en la trayectoria escolar que es la primera alfabetización. “Este año lo iniciamos con la entrega de los libros para todos los alumnos de sala de 5 años y reconocemos que los docentes hacen mucho esfuerzo en esta etapa de alfabetización, por lo tanto desde el gobierno vamos a realizar todo tipo de apoyo con material, capacitación y con articulación con el nivel primario”, expresó Correas quién puso en valor la tarea que se realizó entre todos de manera articulada para llegar a esta instancia. “Quiero agradecer y felicitar a todos los que participan en este proyecto por el avance y los resultados que vamos logrando y que se verán a futuro”, concluyó el director general de Escuelas.

Por su parte, la directora de nivel Inicial, destacó que este año se pudo fortalecer el trabajo con el nivel primario articulando y entregando más de 726 libros para las maestras de primer grado y guías docentes para aplicarlo. “Desde la puesta en marcha de este proyecto ya entregamos 56.000 libros que son usados en sala de 5 y que este año lo terminarán de usar en primer grado dando continuidad a los aprendizajes y fortaleciendo el paso del nivel inicial al nivel primario”, dijo Rubio.

E27-03-2018 DGE - Relanzamiento del Programa Provincial de Alfaben el acto de relanzamiento del programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizador” también estuvieron presentes la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio y el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, junto a supervisores y directores del nivel inicial. 

“Klofky y sus amigos exploran el mundo”

El libro fue escrito por la investigadora y especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico Ana María Borzzone a fin de marcar un cambio en la educación inicial ya que fortalece la alfabetización y la equidad de edad muy temprana.

Klofky es una novela infantil sobre las aventuras de un niño extraterrestre que llega a la tierra. Contiene 15 secuencias didácticas con actividades, textos narrativos, expositivos, poesías, adivinanzas y canciones. Además es atravesado por el arte, la ecología, atención y memoria, juegos, habilidades sociales y emocionales.

Posee además, juegos y actividades para ponerse en movimiento, historietas para comprender y expresarse. Este libro es el nexo entre familias y escuelas.

Fuente: prensa DGE