La DGE creó horas para la coordinación de educación física para secundaria

educfisica1Son tres horas de Coordinación para el Área de Educación Física en las escuelas Secundarias Orientadas.

La Dirección de Educación Secundaria y la Coordinación de Educación Física, perteneciente a la Dirección General de Escuelas (DGE) en su tarea de fortalecer el espacio curricular y acompañar a los docentes de esta materia impulsó la creación de 3 horas de Coordinación para el Área de Educación Física en las Escuelas Secundarias Orientadas, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria.

Si bien la figura del Coordinador de área ya existía en el resto de los espacios curriculares de las instituciones secundarias de nuestra Provincia era una materia pendiente en relación a la Educación Física.

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, expresó que fue un trabajo en conjunto con la dirección de Educación Secundaria. “A partir de la Resolución 0403/16 y atendiendo a la importancia de coordinar, asesorar y evaluar los planes, programas y proyectos que se desarrollan en el Área de Educación Física, el deporte, las actividades de tiempo libre, juego, recreación y cuidado del ambiente con las demás actividades escolares, se resolvió crear para cada escuela secundaria orientada las horas de Coordinación en Educación Física”.

“Las mismas estarán a cargo de un docente (titular o suplente) de la institución que será elegido democráticamente por el resto de sus colegas. Será responsabilidad del coordinador propiciar espacios de reflexión y autocrítica al interior del Área sobre la calidad de los aprendizajes, el seguimiento de las trayectorias escolares de los alumnos, las responsabilidades en los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje, aprovechamiento de la información proporcionada por los instrumentos y técnicas de evaluación, para ajustar los rumbos de los procesos pedagógicos y psicomotrices y otros”, remarcó Giorgio.