La DGE distribuyó organizadores áulicos para estudiantes de séptimo grado

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa continúa ejecutando el programa provincial de Articulación para facilitar el paso de los estudiantes del nivel primario al secundario.

En esta ocasión, comenzaron a distribuirse 1.310 organizadores áulicos destinados a todos los séptimos grados de las escuelas de gestión estatal de la provincia. Con estos elementos se busca ayudar a cada estudiante a planificar su semana escolar, registrando las actividades diarias y trabajos realizados y por realizar, y administrando los tiempos dedicados a los estudios.

El material se basa en las funciones ejecutivas fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje que los estudiantes también podrán poner en práctica, luego, en su vida cotidiana.

La coordinadora del programa de Articulación, María Eugenia Pinque, expresó que los organizadores son un recurso importante para fortalecer el vínculo del nivel primario al secundario. “Fortalece las funciones ejecutivas y el desarrollo de habilidades para el estudio y el aprendizaje autónomo. En este momento estamos entregándolos a todos los estudiantes de séptimo grado, pero la idea es replicarlo en el resto de los grados y en secundaria”.

Material de interés para consultar

Programa Provincial de Articulación

Organizadores Semanales