La DGE emitió el reglamento para la designación de abanderados del nivel secundario

Las escuelas deberán garantizar la aplicación de la normativa con el fin de estimular la voluntad de superación en adolescentes a través de la portación del emblema patrio significando la más alta distinción y fomentando el respeto por los símbolos patrios.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición la resolución Nº 3972 donde se establece el reglamento para la elección y designación de Abanderados y Abanderadas de Nivel Secundario 2021, de escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas.

En el anexo que acompaña a la resolución, queda la normativa establecida para realizar este proceso donde los estudiantes deben cumplir algunos requisitos como tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario.

Deberán tabularse los estudiantes en Promoción Acompañada 2020 considerando el período regular de clase al 30/11/2021, ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, 4to año para secundarias orientadas y 5to año para secundarias técnicas y no haber repetido ningún año del nivel secundario.

Dentro de la normativa no podrán participar de la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar. Tampoco podrán acceder a la designación aquellos que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación, ni equivalencias en similar situación.

Se adjunta la resolución Nº 3972 junto al anexo correspondiente.

– Resolución Nº 3972-2021

– Anexo de la resolución Nº 3972