La DGE firmó un convenio de terminalidad educativa con el municipio de Junín

El objetivo es que los empleados municipales concluyan sus estudios secundarios.

El director General de Escuelas, José Thomas, y el intendente de Junín Héctor Ruiz participaron esta mañana, en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, de la firma del convenio constituido para que los empleados municipales puedan finalizar sus estudios secundarios obteniendo el título. Del acto también participaron la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; y las concejalas Romina Maravilla y Liliana Reta.

Al respecto, el titular de la cartera educativa declaró: “este convenio es un paso más para garantizar el derecho a la educación y es el mismo que firmamos con Rivadavia. Nuestra intención es multiplicarlo por toda la provincia, en cada municipio. Porque está pensado para la gente que tiene trabajo y no ha terminado su secundaria; para que pueda terminarla sin dejar el trabajo”, señaló Thomas.

El intendente Héctor Ruiz, tras firmar el convenio, manifestó: “Es para nosotros un orgullo poder darles la oportunidad a nuestros empleados de terminar su secundaria, y sabemos que cumplimos con las condiciones de infraestructura necesarias para brindar una buena semipresencialidad”. El líder municipal dijo que al menos treinta empleados participarán de esta etapa.

El programa de terminal educativa destinado a empleados municipales, presenta diversos formatos educativos adecuados a las necesidades que requieren los jóvenes y adultos para poder organizar sus estudios. Se cursa de manera semipresencial (30% presencial y 70% virtual) a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.