La DGE firmó un convenio de terminalidad educativa con la Legislatura provincial

El gobierno escolar estableció un acuerdo para que el personal de esa institución  que no tiene sus estudios secundarios completos, pueda retomarlos y concluirlos. Son 50 los nuevos alumnos que cursarán en un aula satélite del CENS Nº 3-454 en el edificio legislativo.

La Dirección General de Escuelas y la Legislatura Provincial, junto a la comunidad educativa del CENS Nº 3-454, firmaron un convenio de terminalidad educativa que permitirá concluir sus estudios de nivel medio, a los empleados de este poder del Estado que por diversas razones vieron postergada esta posibilidad.

El acto se realizó en el edificio legislativo y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la DGE, Guillermo Gallardo; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo y la directora del CENS Nº 3-454, Viviana Gómez. Entre las autoridades legislativas, asistió el Vice Gobernador, Cristián Racconto; la Presidente de la Comisión Bicameral de Educación, Diputada Norma Moreno y el Director de la Escuela de Capacitación Legislativa, Raúl Gallardo.

Los nuevos alumnos cursarán en un aula satélite del CENS Nº 3-454 “Atahualpa Yupanqui” de Godoy Cruz, abierta en el propio edificio de la Legislatura. Allí, 50 trabajadores de la planta de personal, cursarán sus estudios secundarios bajo modalidad semipresencial.

En el marco del convenio, la DGE garantiza las horas cátedras necesarias para el dictado de los cursos, el control de gestión pedagógico y la certificación correspondiente.

Esta iniciativa se enmarca en la política educativa del Gobierno de la Provincia de garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y adultos mendocinos a través de estos acuerdos con diversas ONGs, empresas privadas y organismos estatales. Durante este año se suscribieron 35 convenios similares y el próximo será celebrado con el Club Gimnasia y Esgrima.

Fuente: PRENSA DGE